Nacional

Madre reclama porque hijo con daño neurológico debió ir a votar: "Quiero que lo saquen del padrón"

T13 - Madre debe llevar a su hijo con daño neurológico severo a votar
T13
Compartir
La mujer acusa que ha ido al Servel con los certificados médicos correspondientes y que incluso escribió una carta al Juzgado de Policía Local.

Este domingo se realizan las elecciones para elegir a los 50 consejeros constitucionales, que junto a los expertos seleccionados, redactarán una nueva propuesta de Constitución.

Fue en el marco de esta jornada electoral que una madre aseguró que pidió al Servicio Electoral que saque del padrón electoral a su hijo, ya que este tiene daño neurológico. A pesar de esto, la mujer dijo no haber sido escuchada y que debió acudir con su hijo para que este votara.

Mariana Urrutia afirmó a T13.cl que ha ido a las oficinas del Servel con los certificados médicos correspondientes para solicitar que inhabiliten a su hijo Eduardo Andrés Cerda de 19 años para votar, sin embargo, el joven sigue en el padrón electoral.

Adulto mayor pide ayuda para encontrar a su perro perdido hace cuatro días cerca del Estadio Monumental
Lee También

Adulto mayor pide ayuda para encontrar a su perro perdido hace cuatro días cerca del Estadio Monumental

"Si yo voto (por él) estaría vulnerando los derechos de mi hijo", comentó Mariana, quien además aclaró que durante la elección anterior decidió no llevar a su hijo y excusarse pero que nunca recibió la carta o citación regular.

Petición mediante carta

La madre de Eduardo Cerda decidió llevarlo al centro de votación del Estadio Nacional para hacer visible el caso y ver si alguien del Servicio Electoral podía darle una respuesta o solución: "Mi hijo no va a votar porque no puede... él juega con monitos y ve Masha y el Oso. Es como un niño pequeño", precisó.

La mujer terminó llevando a su hijo al Liceo Villa Macul Academia, donde debía votar, pero finalmente no sufragó.

Urrutia además explicó que durante la elección del plebiscito de salida del 4 de septiembre redactó una carta al Juzgado de Policía Local de Macul para poner constancia de que su hijo no tiene las facultades físicas ni sicológicas para votar y ver si lograba una solución permanente.  

 

Señal T13 En Vivo