Nacional

Madre de mujer fallecida pide ayuda de testigos y acusa a Carabineros de no dejar pasar ambulancia

Madre de mujer fallecida pide ayuda de testigos y acusa a Carabineros de no dejar pasar ambulancia
T13
Teo Saavedra aseguró que la estudiante de derecho, Denisse Cortés, siempre estuvo luchando y que "ayudó y salvó a mucha gente en la calle".

La madre de Denisse Cortés, la estudiante de derecho que falleció tras ser herida en las manifestaciones del pasado domingo, habló sobre el fatídico momento que llevó a la muerte de su hija.

En entrevista con Bienvenidos, Teo Saavedra habló sobre la vida de su hija, comentando que "ella siempre estuvo luchando. Ella nunca anduvo tirando piedras o haciendo daño, todo lo contrario, ella siempre ayudó y salvó a mucha gente en la calle".

Su hija le había comentado la noche anterior que “estas marchas siempre han sido muy represivas, siempre caen muchos chiquillos presos, y yo voy con todos los papeles para poder ayudarlos. (...) Yo tengo que ir porque es mi deber, estoy estudiando para eso".

[VIDEO] Liberan registro de momento en que mujer fallecida habría recibido fuego artificial
Lee También >
[VIDEO] Liberan registro de momento en que mujer fallecida habría recibido fuego artificial

Saaveda además cuestionó el accionar de Carabineros una vez que su hija cayó herida: “Los Carabineros, que supuestamente mentalmente y con educación están preparados para defendernos, no dejaron pasar la ambulancia. Si le hubieran dado los diez minutos en que necesitaba pasar la ambulancia mi hija quizás aún estaría en el hospital, pero estaría con vida”.

"Si ellos que son las personas que nos tienen que cuidar, ¿qué podemos esperar?", agregó.

Saavedra hizo un llamado a todos los testigos a dar su testimonio y colaborar, pidiendo que "no quiero que a mi hija la culpen".

Sigue el capítulo de este lunes 11 de octubre de Bienvenidos en el siguiente enlace

ETIQUETAS DE ESTA NOTA