Nacional

Madre desesperada busca a caballo de compañía de su hija con TEA: Se lo robaron en Curacaví

Caballo robado en Curacaví
T13
El equino fue sustraído desde su propiedad durante la madrugada del jueves.

Indignación ha causado en redes sociales el robo del caballo de compañía de una niña de 14 años con TEA de Curacaví, Región Metropolitana: Los familiares piden ayuda en la búsqueda del animal.

La madre, Leslie Brandstetter Ojeda, denuncia el robo de dos caballos en la zona rural de la comuna, siendo uno de ellos "Galletón", el caballo de compañía de su hija.

"Doy por cerrado una etapa oscura de mi vida": el crudo testimonio de violación y abusos sexuales de la reconocida atleta chilena Giselle Álvarez
Lee También >
"Doy por cerrado una etapa oscura de mi vida": el crudo testimonio de violación y abusos sexuales de la reconocida atleta chilena Giselle Álvarez

De acuerdo con Brandstetter, el jueves, a las 2:20 de la madrugada, desconocidos sustrajeron a los equinos. Se trata del segundo incidente en solo tres semanas para Leslie, quien previamente perdió otros cuatro caballos en circunstancias similares. La PDI de Melipilla se encuentra investigando ambos delitos. 

Pero esta vez, la relación de su hija y su animal de compañía, la hicieron tomar la decisión de recurrir a las redes sociales, donde compartió varios mensajes, describiendo la profunda tristeza de su hija al perder a "Galletón", el caballo de ojos azules, y a su compañero Galletita. Con la esperanza de movilizar a la comunidad, Leslie hace un llamado desesperado a la solidaridad, solicitando ayuda para encontrar a los animales y devolver la alegría a su hija.

 

Además, la situación se torna aún más delicada, ya que "Galletón", el caballo sustraído, se encuentra actualmente bajo tratamiento médico debido a aerofagia con ulceración gástrica, requiriendo atención especializada para garantizar su bienestar durante este período crítico.

La situación se agrava por el reciente fallecimiento, hace cuatro meses, del perro de apego de la niña. En medio de la adversidad, Leslie busca apoyo en la comunidad y confía en que la difusión del caso pueda llevar al pronto reencuentro con los amados caballos de su hija.

Caballo robado en Curacaví
Caballo robado en Curacaví

ETIQUETAS DE ESTA NOTA