Saltar Aviso
Nacional

Detienen a madre e hijo en Valdivia por amenazas contra fiscal ligado al caso Julia Chuñil

Detienen a madre e hijo en Valdivia por amenazas contra fiscal ligado al caso Julia Chuñil | Agencia UNO - Cedidas por PDI de Los Ríos
T13
Compartir
La detención se enmarca en la indagatoria por las amenazas contra el fiscal Jaime Calfil, uno de los integrantes del Ministerio Público que lleva la causa por la desaparición de Chuñil. Además, se incautaron armas hechizas.
Señal
T13 En Vivo

Una madre y su hijo fueron detenidos en Valdivia en el marco de la investigación por las amenazas dirigidas a uno de los fiscales que indaga el caso de Julia Chuñil, activista que desapareció el 8 de noviembre de 2024.

Según lo dio a conocer el comisario Gonzalo Montecinos, Jefe Subrogante de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y AntiSecuestros de la PDI en Valdivia, la detención se enmarca en la indagatoria por las amenazas contra el fiscal Jaime Calfil, uno de los integrantes del Ministerio Público que lleva la causa por la desaparición de Chuñil.

Esta nueva arista judicial, a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur, se abrió tras una manifestación realizada a comienzos de octubre, donde se exhibieron lienzos y pancartas dirigidas en contra del persecutor.

Madre e hijo serán formalizados por amenazas a fiscal a cargo del caso de Julia Chuñil - Agencia Uno
Madre e hijo serán formalizados por amenazas a fiscal a cargo del caso de Julia Chuñil - Agencia Uno

El fiscal jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Sur, Milibor Bugueño, confirmó que los dos detenidos -una madre y su hijo- serán formalizados por el delito de amenazas, aunque no se descarta la imputación de otros cargos dependiendo del resultado de las pericias.

Joven muere baleado en plena vía pública mientras se trasladaba en bicicleta en San Ramón
Lee También

Joven muere baleado en plena vía pública mientras se trasladaba en bicicleta en San Ramón

En el domicilio de la madre se encontraron al menos dos escopetas hechizas, un revólver, una pistola y elementos químicos que podrían ser explosivos.

Estos materiales serán analizados por un equipo especializado de la PDI que se trasladó a la región de Los Ríos para determinar su composición y nivel de riesgo.

Los detenidos serán sometidos a control de detención y formalización este viernes 31 de octubre en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

En tanto, la fiscalía evalúa nuevas diligencias para esclarecer si los presuntos artefactos explosivos estarían vinculados con otras acciones o amenazas relacionadas con el caso.

T13 - “Amenazas y armas hechizas”: Detienen a madre e hijo en Valdivia por amenazas contra fiscal ligado al caso Julia Chuñil | Cedida por PDI de Los Ríos
T13 - “Amenazas y armas hechizas”: Detienen a madre e hijo en Valdivia por amenazas contra fiscal ligado al caso Julia Chuñil | Cedida por PDI de Los Ríos

Etiquetas de esta nota