"Una mente enferma": Madre de Francisco Albornoz acusó "plan macabro" del médico y el chef en muerte de su hijo



Francisco Albornoz tenía 21 años y era farmacéutico. El pasado 23 de mayo desapareció, tragedia que lamentablemente terminó con el hallazgo de su cuerpo en el río Tinguiririca, en la región de O’Higgins.
El caso se investiga como un homicidio calificado, y el pasado sábado su familia llegó hasta el Centro de Justicia para presenciar la formalización de los dos imputados, Christian González y José Miguel Baeza.

Anuncian corte de luz de hasta 10 horas en la Región Metropolitana: revisa las comunas afectadas
Ahora, a más de una semana de haber sido hallado su cuerpo, Jacqueline Díaz, madre de Francisco, conversó con 24 Horas para recapitular todo lo sucedido con su hijo. Asimismo, condenó el actuar de los detenidos, asegurando que "me quitaron la mitad de mi corazón".
La mujer afirmó que seguirá ejerciendo presión para que se investigue el caso, indicando que "no me van a devolver al Francisco, pero sí se va a hacer justicia por todo lo que le hicieron, porque Francisco no sabía con lo que se iba a encontrar".
Por otra parte, declaró que el día en que murió Francisco "sentía algo muy extraño en mi corazón y después, como que ya no sentí nada".
Mamá de Francisco Albornoz dice que todo fue "un plan macabro"
Tras salir a la luz lo ocurrido la noche en que Francisco Albornoz falleció, su madre señaló que, "lo encuentro un plan muy macabro, y ellos dicen que estaba choqueados, no. Una mente así choqueada no hace eso. Solamente una mente enferma".

"Te lo juro mamá que es verdad": Mujer que disparó al padre de su hija relata cómo se enteró de las violaciones que sufría la menor
"El doctor se supone que él está para salvar vidas y en su declaración él dice que Francisco empezó a convulsionar, pero si él no podía ayudarlo con la reanimación, ¿por qué no llamó a Carabineros o a la ambulancia siendo médico?", se preguntó Jacqueline Díaz.
Cabe señalar que tanto González como Baeza quedaron en prisión preventiva luego de una extensa jornada de formalización, donde la Fiscalía los acusó de homicidio calificado y de planificar la muerte de Francisco.