Nacional

Madre de menor que vio morir a Lissette Villa en el Sename demandará al Estado por daños

Madre de menor que vio morir a Lissette Villa en el Sename demandará al Estado por daños
T13
Compartir
La mujer asegura que su hija lleva casi cinco años soñando con quien fuera su amiga. La entrevista completa estará disponible la noche de este domingo en T13 central.

La madre de la menor que vio morir a Lissette Villa, la niña que perdió la vida en abril de 2016 producto de una “muerte violenta” en el centro de menores, demandará al Estado de Chile por daños psicológicos.  

LEE TAMBIÉN: ABOGADO DE LA MADRE DE LISSETTE VILLA: "NO PERMITIREMOS LA EXHUMACIÓN"

“Mi hija tuvo que ver a Lissette morir y que nadie la pudiera defender. Que no tuviera la oportunidad, la posibilidad de haberla defendido. No dejaron que ella fuera una niña que pudiera dejar un legado en esta tierra”, acusó María, la madre de la menor.

“Mi hija no duerme bien, sueña con ella, se sienta en la cama y está soñando”, agregó la madre de la niña que fue testigo clave para conocer la verdad del emblemático caso de Lissette Villa.

Madre de menor que vio morir a Lissette Villa en el Sename demandarán al Estado por daños
Madre de menor que vio morir a Lissette Villa en el Sename demandarán al Estado por daños

En un principio desde el Sename aseguraron que la causa de muerte de la menor era un paro cardiorespiratorio originado por un cuadro de angustia, sin embargo, la conclusión de la policía fue que Villa tuvo una “muerte violenta” a causa de una “asfixia” combinada con sofocación, que habrían sido provocadas por las cuidadoras del lugar.

LEE TAMBIÉN: SENAME: TRIBUNAL DESCARTA PRISIÓN PREVENTIVA PARA CUIDADORAS DE LISSETTE VILLA

Una persona que la madre de la menor afectada prefiere no mencionar, financió a un grupo de abogados para que, después de analizar el caso, decidieron demandar al Estado para que responda por el daño causado a la niña que tuvo que ver la muerte de Lissette Villa.

“Esta acción tiene distintos objetivos y uno de los objetivos más significativos es justamente establecer que existe un Estado vulnerador de derechos. Expusieron a un menor a ser testigos de una muerte. Situación que le genera un daño psicológico, psiquiátrico”, explicó el abogado Patricio Leguina.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] SENAME CAMBIA EL DESTINO DEL CREAD GALVARINO DONDE MURIÓ LISSETTE VILLA

“Esto ha generado lo que se denomina un daño vicario, un daño traspasado a un tercero. Lo que también ocurre con su madre que también tiene una condición psicológica y psiquiátrica, empatizando con el dolor de su hija”, agregó.

La demanda pretende que se entregue una indemnización por daño moral a la persona de la menor afectada por un monto de 150 millones de pesos y otros 100 millones para su madre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota