Nacional

Madre muere atropellada en Maipú: su hijo de 12 años quedó herido

Madre muere atropellada en Maipú: su hijo de 12 años quedó herido
T13
Compartir
Se trata de una mujer de 51 años que atravesaba la calle junto a su hijo de 12 años y una amiga de éste de 16, para dirigirse al Colegio Boston College.

Una mujer falleció tras ser atropellada la mañana de este miércoles a la afueras de un colegio ubicado en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Se trata de una madre de 51 años que cruzaba la calle junto a su hijo de 12 años y una amiga de éste de 16 para dirigirse al Colegio Boston College.

Según los primeros antecedentes, la víctima -identificada como Jessica Acuña Mendoza- fue atropellada por una camioneta de color negro, alrededor de las 08:15 horas.

El hijo de la mujer y su amiga, de acuerdo a lo indicado por personal policial, resultaron lesionados y fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital El Carmen con diagnóstico reservado.

El hermano de la víctima, Marcelo Acuña, indicó a T13 Digital que "ella venía a dejar a mi sobrino al colegio y pasó lo que pasó (...) yo estaba en el trabajo y me trajeron hasta el lugar y me encontré con esta escena que es terrible".

Por otra parte, pidió justicia para su hermana, pues dijo, "este tipo creo que ya tiene antecedentes en lo que es atropello de gente, no entendemos como este tipo puede andar manejando, ahí entra la duda respecto a la justicia".

Detienen a presunto autor de homicidio de funcionario de la PDI en Temucuicui
Lee También

Detienen a presunto autor de homicidio de funcionario de la PDI en Temucuicui

La directora del colegio, Paola Bernal, lamentó lo sucedido, indicando que como comunidad escolar estan consternados. 

"Es muy triste para nosotros como comunidad, es la primera vez que ocurre un evento como este para este colegio, es triste, los chicos están conmocionados, nosotros como funcionarios también, ha sido muy doloroso y esperamos dar nuestro apoyo a las familias de nuestros estudiantes", sostuvo Bernal.

Madre muere atropellada afuera de un colegio en Maipú: su hijo de 12 años quedó herido