Nacional

Madre de Tomás Bravo: "No hay pruebas que evidencien que mi tío es culpable"

Madre de Tomás Bravo: "No hay pruebas que evidencien que mi tío es culpable"
T13
Compartir
Fiscalía imputó por homicidio calificado al tío abuelo del menor de edad pero no logró que quedara en prisión preventiva. Su sobrina pide que "la Justicia sea cautelosa".

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, agradeció el cariño y apoyo que recibió de la gente en los últimos días. Además pidió que la Justicia sea cautelosa y continúe trabajando luego que la jueza Perla Roa negara la prisión preventiva de Jorge Escobar.

"No sé cómo agradecer tanto apoyo (...) Yo sé que mi hijo, en donde esté, está muy feliz", afirmó Gutiérrez en conversación con Bienvenidos.

Le digo a la justicia que por favor sea cautelosa,
Estefanía Gutiérrez

Además recalcó que "no hay pruebas que evidencien que mi tío es culpable. Aquí hay más cosas que se tienen que seguir investigando. Se necesita hacer justicia y que se vea a la luz quien está detrás de esto, que por favor sean claros y que no busquen pequeñas cosas para culpar, que no se cieguen en una sola cosa, que sigan buscando".

En ese sentido, la madre de Tomás apuntó que "aquí hay cosas muy raras y yo siento que esto estaba planeado desde antes. Le digo a la justicia que por favor sea cautelosa, que por favor no se guíe en culpar ciegamente a mi tío, que busquen más antecedentes, más pruebas, más personas".

Tío abuelo espera detenido nueva audiencia de apelación

El Juzgado de Garantía de Arauco rechazó la prisión preventiva de Jorge Escobar luego que Fiscalía lo imputara por el delito de homicidio calificado del menor de tres años. 

Sin embargo, Escobar quedó en calidad de detenido en tránsito a la espera del dictamen de la Corte de Apelaciones de Concepción, luego que la magistrada Perla Roa negara la prisión preventiva.

La resolución de la jueza Roa se basó en la debilidad de los antecedentes presentados por el Ministerio Público en la audiencia, entre ellos el informe de autopsia del Servicio Médico Legal, que da cuenta de causa de muerte indeterminada y en estudio, sin que se puede confirmar ni descartar intervención de terceros en su deceso.

Sin embargo, el Servicio Médico Legal no es concluyente sobre la causa de muerte y además un informe de la Policía de Investigaciones no logró posicionar al imputado en el sitio del suceso o en sus cercanías, pese a utilizar el sistema de georreferenciación de su teléfono celular.

Señal T13 En Vivo