Nacional

Madre de Tomás, niño desaparecido en Lebu: "Pido que me devuelvan a mi bebé"

Madre de Tomás, niño desaparecido en Lebu: "Pido que me devuelvan a mi bebé"
T13
Compartir
Steffy Gutiérrez, madre de Tomás, contó que en la madrugada alguien informó que el niño había sido encontrado. Sin embargo, la información fue desmentida por Bomberos.

"Lo único que pido es que me devuelvan a mi bebé", señaló Steffy Gutiérrez, madre del niño de tres años que desapareció la tarde de este miércoles en la comuna de Lebu, región del Biobío.

El menor de edad fue visto por última vez en el sector de Caripilun. Vestía un polerón naranjo, pantalón azul y zapatillas celestes.

"Yo lo que pienso, tengo una corazonada, que alguien se lo llevó en un auto porque pasaron muchos autos en ese momento. Yo estoy segura que alguien lo tomó, lo único que pido es que me devuelvan a mi bebé", explicó Gutiérrez en conversación con Bienvenidos.

Sobre el lugar en donde se perdió contacto con el menor de edad, la mujer señaló que el "bosque fue explotado hace unos meses atrás, no tiene nada de árboles pero sí tiene arbustos. La gente ha estado buscando, hay un poco de quebradas... hay como riscos que no son tan profundos, pero más allá hay quebradas".

Además detalló de una falsa alarma que sufrió la familia, luego que en la madrugada alguien informara que Tomás había sido encontrado, situación que fue desmentida minutos más tarde. 

"Yo estaba en el cerro y gritan 'lo encontraron, lo encontraron' (...) estuvimos media hora esperando que me dieran información de mi hijo, que supuestamente lo estaban examinando, que mi hijo estaba súper bien y después llega un bombero y dice 'perdón que le di esa información', pero solamente... una falsa alarma", contó.

Carlos Montalva, superintendente de Bomberos de Arauco, detalló que el menor "andaba con su tío ayer buscando unos animales, se supone que un animal quedó atrás y el tío volvió a buscar a este animal y dejó al niño ahí, al volver alrededor de 10 minutos después ya el niño desapareció". 

Señal T13 En Vivo