ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Mal tiempo complica los viajes para comprar en Mendoza: Pasos Los Libertadores y Cristo Redentor cerrados

@PasoCRMza - Estado del Paso Cristo Redentor
Javier Sáez Leal
Compartir
Desde el Complejo Los Libertadores informaron que el paso estará cerrado, al menos, durante todo el día debido a las condiciones meteorológicas.

El mal tiempo en la zona cordillerana está haciendo imposible, al menos en el corto plazo, cruzar por tierra hacia Argentina para comprar productos básicos a precios más convenientes.

Lo que estaba siendo una de las tendencias de los chilenos en los últimos meses se vio abruptamente interrumpido por la llegada de la nieve, ya que por estos días tanto el Complejo Los Libertadores (por el lado de Chile) como el Paso Cristo Redentor (lado argentino) se encuentran cerrados.

Este martes 23 de mayo el Complejo Los Libertadores confirmó que estará cerrado todo el día "por malas condiciones meteorológicas en la alta montaña".

Por su parte, las autoridades argentinas que administran el paso Cristo Redentor dejaron la vía disponible sólo para turismo interno y con restricción horaria. "Se esperan nevadas, lloviznas y viento para las próximas 48 horas. Se mantiene cerrado el paso, no se puede garantizar el Tránsito Seguro", explicaron.

Los cierres del paso fronterizo Los Libertadores en esta época del año son frecuentes debido las lluvias y nevadas propias del invierno, pero esta vez tienen la novedad de que complicarán el viaje de quienes van a Argentina para comprar mercadería en ciudades como Mendoza.

 

Locura por comprar en Mendoza

Debido al alto costo de la vida en Chile y las ventajas del tipo de cambio, en los últimos meses varios chilenos han decidido cruzar la cordillera para hacer compras básicas en Argentina y aprovechar buenos precios.

Sujeto amenazó de muerte a mujer y a carabineros usando cuchillos: Policía le disparó para detenerlo en Angol
Lee También

Sujeto amenazó de muerte a mujer y a carabineros usando cuchillos: Policía le disparó para detenerlo en Angol

Según las autoridades argentinas cada día son más de 6 mil los compatriotas que cruzan hasta Mendoza. A tal punto ha llegado la fiebre de las compras, que varios comercios de ciudades fronterizas con Chile han decidido poner ciertas restricciones a los compradores extranjeros.

Si estás pensando en viajar, en este enlace hay algunas recomendaciones, pero como la seguridad va primero, recuerda mantenerte informado sobre la situación de la ruta.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */