ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Malasia: Los detalles del video que mostró la Fiscalía en juicio de chilenos

Malasia: Los detalles del video que mostró la Fiscalía en juicio de chilenos
T13
Compartir
Fernando Candia y Felipe Osiadacz fueron detenidos por el delito de homicidio y arriesgan a ser condenados a pena de muerte.

Este lunes se dio a conocer una prueba clave en el juicio de los dos chilenos detenidos por el delito de homicidio en Malasia. Se trata del video de seguridad del lobby del hotel en donde ocurrió el incidente. 

Fernando Candia y Felipe Osiadacz fueron detenidos en agosto del año pasado por la muerte de un ciudadano malayo y arriesgan la pena de muerte.

El enviado especial de T13 en Malasia, Roberto Cox, explicó que en el registro audiovisual se ve "cómo Fernando Candia regresa al hotel, donde ya lo estaba esperando Felipe minutos antes, y lo hace acompañado. Quedaba ver si él entraba al hotel ya siendo atacado, sin embargo, pudimos ver que entra bastante tranquilo al hotel acompañado de quien -minutos después- fuera la víctima". 

"Lo sorprendente de este video es que el ataque no se produce inmediatamente, sino que el travesti que ingresó a esa hora al hotel se queda a un costado, alrededor de cinco minutos, mientras Felipe y Fernando conversan entre ellos. Tras esa conversación se produce la agresión del travesti a los chilenos", detalló Cox. 

El enviado especial de T13 contó detalles sobre una nueva jornada de audiencia en juicio de los chilenos.

Junto con eso, Cox relata que en el registro se ve cuando "Felipe le agarra los pies a la víctima mientras Fernando intenta sujetarle los brazos y luego de algunos minutos, incluso aparentemente cansado, mientras le sostiene los brazos incluso deja caer su cuerpo sobre la víctima". 

La abogada defensora de los chilenos insistió en que el video sirve para probar que ambos actuaron en legítima defensa. Se espera que la exposición de fiscalía termine el próximo martes 9 de octubre.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */