Nacional

Mall Plaza Vespucio por aglomeraciones: "El aforo nunca se vio sobrepasado"

Mall Plaza Vespucio por aglomeraciones: "El aforo nunca se vio sobrepasado"
T13
Compartir
La Seremi de Salud ordenó este jueves la prohibición de funcionamiento de las tiendas Nike y The Line del centro comercial debido a las largas filas y aglomeraciones que se registraron durante esta jornada por el lanzamiento de una zapatilla.

Mall Plaza Vespució aseguró, la tarde de este jueves, que "el aforo nunca se vio sobrepasado" en sus dependencias, luego que la seremi de Salud ordenara la prohibición de funcionamiento de las tiendas Nike y The Line debido a las largas filas y aglomeraciones que se registraron por el lanzamiento de una zapatilla.

"La primera decisión adoptada esta mañana fue determinar el cierre de ambas tiendas y hacer respetar a todos los asistentes todas las medidas de seguridad respecto al distanciamiento físico y aforo. Este cierre nos permitió descongestionar rápidamente las instalaciones", declararon a través de un comunicado.

Y agregaron: "Queremos insistir además que el aforo nunca se vio sobrepasado y que se aplicaron todos los protocolos sanitarios exigidos". 

[LEE TAMBIÉN]: Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de tiendas donde hubo aglomeraciones en mall Plaza Vespucio

Respecto a la venta del producto y de acuerdo a lo informado por el socio comercial desde un comienzo, "reiteramos que las zapatillas sólo serán vendidas de manera online. Pedimos a las personas no asistir al centro comercial pues no habrá venta presencial, precisamente porque entendemos la necesidad de evitar aglomeraciones".

En ese sentido, informaron que durante esta mañana, "hemos coordinado con la autoridad local y con la seremi de Salud las acciones a seguir, determinando que las tiendas permanecerán cerradas".

Y agregaron que "debido al contexto sanitario, hemos reiterado a todos nuestros socios comerciales que no se pueden realizar eventos masivos con clientes y continuaremos reforzando ese llamado, por cuanto la principal preocupación sigue siendo garantizar la seguridad de visitantes y colaboradores".

Por último, respecto a las denuncias de personas que habrían pasado la noche en el centro comercial para asistir a este evento, aseguraron que revisaron las cámaras de vigilancia y, hasta ahora, "no hemos encontrado ninguna imagen o información que avale esa denuncia".

La Seremi destacó que el centro comercial no tiene responsabilidad en este hecho, pues tomaron los resguardos cuando se formaron las aglomeraciones, asegurando que se trata de un problema puntual de las tiendas.

Señal T13 En Vivo