Nacional

Segundo atraco en menos de 24 horas: delincuentes huyeron con 220 millones desde Mall Plaza Vespucio

Segundo atraco en menos de 24 horas: delincuentes huyeron con 220 millones desde Mall Plaza Vespucio
T13
Compartir
Tras el robo a mano armada el domingo a dos locales de telefonía, en esta oportunidad los antisociales se llevaron 220 millones de pesos de un local de ServiPag.

Por segunda vez en menos de 24 horas un grupo delincuentes realizó un asalto en el Mall Plaza Vespucio. 

Tras el robo a mano armada del domingo a dos locales de telefonía, en esta oportunidad los antisociales se llevaron 220 millones de pesos de un local de ServiPag.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Violento asalto a mano armada en Mall Plaza Vespucio

La banda de criminales llegó al piso -2 del centro comercial, donde hicieron un forado en los ductos de ventilación. Los delincuentes subieron por los ductos hasta llegar al piso -1, donde hicieron un nuevo forado en el techo del local para acceder a él.

Revisa este video también:

Luego, los antisociales intentaron ingresar a la bóveda del local a través del método del oxicorte pero no pudieron hacerlo. Sin embargo, en las mismas cajas de lugar estaba acumulado el dinero de la recaudación del fin de semana, por lo que los delincuentes no tuvieron mayor problema en sustraer 220 millones de pesos de las cajas.

"Por el momento no hemos establecido un nexo entre los dos asaltos, pues son métodos muy distintos, aún no hemos encontrado evidencia en ese sentido", afirmó Camilo Henríquez, de la Brigada de Robos Sur de la PDI.

"De acuerdo a la expertise que tenemos como brigada de robos, se requieren entre 3 y 5 personas para llevar a cabo este robo. Hay cámaras en el interior del recinto y están siendo sometidas a peritajes por nuestro laboratorio de criminalística", concluyó Henríquez.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */