Nacional

Brutal maltrato animal en Antofagasta: Hombre queda en prisión preventiva tras apuñalar, arrastrar y degollar a perro

@CarabAntof - Detenido por maltrato animal
Francisco Sepúlveda
Compartir
Luego del ataque, arrastró al animal por varios metros. Producto de las heridas el can falleció en el lugar.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta ordenó la medida de prisión preventiva contra Carlos Nicolás Alfaro Rentería, imputado por un brutal caso de maltrato animal.

El tribunal determinó dicha medida cautelar en contra del acusado, formalizado durante el jueves por el Ministerio Público, debido al peligro de fuga.

Carlos Alfaro fue formalizado como autor del delito de maltrato animal, ilícito perpetrado el pasado miércoles en Antofagasta. El imputado atacó con un arma blanca a un perro en un local comercial. Luego de apuñalarlo, lo degolló y lo arrastró varios metros. Producto de las heridas el animal falleció en el lugar.

Vecinos que presenciaron el hecho alertaron a Carabineros, quienes procedieron a la detención del agresor.

En la audiencia de formalización el magistrado Andrés Santelices Jorquera ordenó el ingreso de Carlos Alfaro al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta. Esto al considerar que la libertad del acusado representa un peligro de fuga. Asimismo, el tribunal fijó en 300 mil pesos el monto de la fianza, junto con 50 días el plazo de investigación.

Fonasa Premium: Qué contempla la iniciativa y a quiénes podría beneficiar
Lee También

Fonasa Premium: Qué contempla la iniciativa y a quiénes podría beneficiar

En caso de que el agresor pague dicha suma, deberá cumplir las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercamiento al lugar del delito.

Señal T13 En Vivo