EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Formalizan a asesora del hogar por maltrato a dos niños en Peñalolén

Formalizan a asesora del hogar por maltrato a dos niños en Peñalolén
T13
Compartir
Un dibujo de uno de los menores de edad alertó a la madre de los niños, quien hizo la denuncia ante la fiscalía. La mujer quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a los niños.

Con arraigo nacional, prohibición de acercarse a los niños afectados y prohibición de acercarse para el cuidado de cualquier niño quedó la asesora del hogar acusada por una familia por maltrato físico y verbal en contra de dos menores de seis años.

La denuncia fue hecha por la madre de una familia de Peñalolén, quien revisó las cámaras de seguridad de su casa y se percató que sus hijos eran víctima de maltrato por parte de la mujer que trabajaba en su casa.

Un dibujo y cámaras de seguridad delataron a asesora de hogar que maltrataba a niños en Peñalolén
Lee También

Un dibujo y cámaras de seguridad delataron a asesora de hogar que maltrataba a niños en Peñalolén

La historia fue dada a conocer por el programa Bienvenidos de Canal 13, en el que la madre de los menores afectados contó que un dibujo de su hijo la alertó.

"En el día que mi ex asesora me pidió un día de vacaciones, yo estaba dándole el almuerzo a mis hijos (...) Me pidió dibujar algo para que yo pegara en el refrigerador", contó la mujer.

En el dibujo, el niño escribió la frase "está prohibido tocar a los niños", por lo que la madre le preguntó a su hijo qué significaba, a lo que él respondió que la asesora del hogar le "empujó la cabeza contra la pared".

Dibujo alertó a madre sobre agresión de asesora del hogar a niños
Dibujo alertó a madre sobre agresión de asesora del hogar a niños

"No darse cuenta de que tu hijo está sufriendo eso es terrible (...) No quiero que otra persona pase por lo que yo estoy viviendo en este momento", expresó la madre de las víctimas. 

Tras diligencias realizadas con la Brigada de Investigación Criminal de Peñalolén de la PDI, se logró detener a la mujer en Valparaíso y su formalización. “Se materializó la detención de la imputada, se puso a disposición del 13° Juzgado de Garantía y fue formalizada por el delito de trato degradante a menor de 18 años en concurso con lesiones menos graves”, explicó la fiscal Carolina Fuentes.

Revisa la nota de Bienvenidos AQUÍ

Señal T13 En Vivo