Nacional

Mamá de Tomasito: Si mi tío hubiese hecho algo, hoy estaría tras las rejas

Agencia Uno
Por T13
Estefanía Gutiérrez culpó del poco avance de la investigación al "poco compromiso, ética y profesionalismo de las instituciones que llevan el caso".

Estefanía Gutiérrez, mamá del pequeño Tomás Bravo, el niño de tres años que fue encontrado muerto en febrero tras estar desaparacido por más de una semana en la provincia de Arauco, Región del Biobío, se refirió al caso nueve meses después.

En conversación con La Cuarta, Gutiérrez culpó del poco avance de la investigación al "poco compromiso, ética y profesionalismo de las instituciones que llevan el caso".

Asaltan la casa de Arturo Vidal en Milán: Se llevaron más de 370 millones de pesos AFP
Lee También >

Asaltan la casa de Arturo Vidal en Milán: Se llevaron más de 370 millones de pesos

"Hay mucha demora para hacer las pericias o cualquier cosa que tenga que ver con la investigación que sigue atrasándose. Siempre cuando pregunto me dicen ‘no, todavía estamos en eso’ o ‘todavía falta tiempo’, entonces es mucho el atraso. A veces uno se pregunta por qué tanto y me causa mucha rabia", aseguró.

La mujer, que también aseguró que todos los meses se reune con la fiscal de caso, se refirió a la detención, en un primer momento, de su tío abuelo, Jorge Escobar, como sospechoso de la muerte del niño.

Mamá de Tomasito: Si mi tío hubiese hecho algo, hoy estaría tras las rejas

No obstante, al cabo de unos días Escobar fue liberado. Ha sido hasta ahora el único acusado en el caso.

"Como mamá de Tomás y sobrina directa de él, no le habría pasado mi hijo a una persona extraña o a alguien con problemas de alcohol, como dijeron muchas personas en su momento. Yo sé a quién le pasé mi hijo, pero tengo claro que aquí se demuestra una irresponsabilidad bastante grande de mi tío", dijo.

"Si él le hubiese hecho algo a mi hijo, hoy estaría tras las rejas, y no se ha comprobado nada. Nada que diga que mi tío está involucrado en lo que le pasó a mi pequeño", añadió.