Nacional

Mañalich asegura que hombre que tosió en la cara a enfermera en Vitacura arriesga pena de cárcel

Mañalich asegura que hombre que tosió en la cara a enfermera en Vitacura arriesga pena de cárcel
T13
Compartir
El ministro se refirió a la situación que involucra a Hernán Paredes, quien se negó junto a sus padres a pagar un test que se le realizó en la Clínica Alemana. La institución se querelló contra el joven.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió este lunes a la querella que presentó la Clínica Alemana en contra de Hernán Paredes, un joven de 26 años que tosió cerca de la cara de una enfermera del recinto.

“Arriesga cárcel y una multa millonaria”, dijo el secretario de Estado por la situación que involucra al hombre y a sus padres.

La querella que incluye peligrar la salud pública y diseminación de gérmenes, además de amenazas por parte de Paredes, hace referencia a los hechos ocurridos el lunes 16 de marzo en la clínica de Vitacura.

Según la versión de la institución de salud el hombre se negaba a pagar un test que se le había realizado para ver si padecía o no de Covid-19 mientras presentaba un cuadro respiratorio agudo. Luego de discutir y amenazar a la enfermera, se habría quitado la mascarilla, al igual que su padre, y ambos le habrían tosido en la cara a la mujer.  

Según consignó La Tercera, la fiscalía que lleva adelante la denuncia pidió las cámaras de seguridad del lugar que podrían haber captado los hechos denunciado por la clínica, además de avisar que citará a declarar a los testigos que estaban en el lugar.

Pese a que el examen de Paredes dio negativo, el delito de diseminación de gérmenes patógenos podría otorgarle una pena de hasta cinco años.

Señal T13 En Vivo