Nacional

Mañalich por cuarentena: "Hemos tenido una cierta liberalidad en la entrega de permisos"

Mañalich por cuarentena: "Hemos tenido una cierta liberalidad en la entrega de permisos"
T13
Compartir
Ministro de Salud criticó que "hay mucha gente que esta saliendo en a la calle pudiendo organizar mejor su vida".

Un llamado a "organizarse mejor" y evitar salir de las casas realizó el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Esto para evitar nuevos contagios de Coronavirus en Chile, país que suma 3.737 casos y 22 muertos. 

Consultado respecto de las largas filas para el cobro del Seguro de Cesantía, Mañalich afirmó que "evidentemente cualquier aglomeración para personas representa una situación de riesgo, y el gobierno esta haciendo esfuerzos indecibles para evitar esas aglomeraciones". Sin embargo, no entregó mayores detalles. 

Fue ahí que el ministro extendió su llamado al resto de la población: "creo que hemos tenido una cierta liberalidad en la entrega de permisos en las comisarías virtuales y presenciales, y hay mucha gente que esta saliendo en a la calle pudiendo organizar mejor su vida".

En este sentido, puso como ejemplo el pago del permiso de circulación el que, remarcó, "se puede pagar por internet, y se ha determinado con un veto aditivo del presidente que estos permisos se paguen mas adelante sin ningún castigo". 

"Creo que hay un llamado a organizarse mejor, hacer sus compras de forma más ordenada, a salir ojalá no mas de dos veces a la semana, sin llamar al acaparamiento", añadió.

Respecto de los permisos para realizar compras, el gobierno anunció una restricción: si bien se mantendrán las 4 horas para ir en busca de alimentos o medicamentos, el permiso se entregará solo dos veces por semana. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */