EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Mañalich y exámenes de COVID-19 que serán reevaluados: "Es un trabajo que tomará el resto de mayo"

Mañalich y exámenes de COVID-19 que serán reevaluados: "Es un trabajo que tomará el resto de mayo"
T13
Compartir
El ministro de Salud explicó que “esto no producirá una disminución de la capacidad de procesar exámenes”.

Este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que debido al control de calidad que se comenzó a aplicar a los laboratorios que realizan exámenes PCR a pacientes sospechosos de COVID-19, se han encontrado casos de discordancia entre los resultados que entregan.

Si bien el titular destacó el trabajo realizado por el Hospital de la Universidad de Chile donde "la concordancia fue del 100% tanto para positivos como para negativos", en otros recintos la situación no es así.

Frente a esto, el Ministerio de Salud ordenó que, mientras no se conozca el origen de las inconsistencias, los laboratorios involucrados deben enviar sus muestras a otros recintos que están certificados.

Durante el balance entregado esta mañana, donde se indicó una cifra total de 39.542 contagios en nuestro país, el titular de la cartera de salud indicó que "a dichos laboratorios se les ha aplicado una suspensión temporal de funcionamiento y se les ha pedido todas las muestras para verificar los resultados".

Asimismo, expresó que "es un trabajo largo, tedioso que va a tomar todo lo que resta de mayo".

En esta misma línea, aseguró que "esto no produce una disminución de la capacidad de procesar exámenes, si no que se derivan a un lugar que tiene capacidad. Hay una serie de recintos que pueden recibir estas muestras mientras estos laboratorios estén sometidos a este proceso de certificación de calidad".

Señal T13 En Vivo