Nacional

Mañalich por nuevas medidas para enfrentar el coronavirus: "Estamos a muy poco de pasar a fase 3"

Mañalich por nuevas medidas para enfrentar el coronavirus: "Estamos a muy poco de pasar a fase 3"
T13
Compartir
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, 23 personas de los 33 totales pertenecen a la región Metropolitana.

El COVID-19, que en la jornada del miércoles 11 de marzo fue declarado pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afectó a 10 nuevos casos en nuestro país durante esta jornada, lo que hace un total de 33.

Del total, 23 contagiados corresponden a la región Metropolitana, mientras que en la región del Maule se reportan siete casos. Los otros tres casos están en las regiones de Los Lagos, Ñuble y Biobío, con solo uno respectivamente.

Sobre estos nuevos contagiados, el ministro Mañalich indicó que "todos los casos han tenido una evolución benigna". Asimismo, sostuvo que las medidas de control han funcionado de manera adecuada.

En cuanto a este mismo punto, la autoridad señaló que "hemos convenido con el Presidente Sebastián Piñera avanzar en algunas medidas adicionales que van a ser anunciadas este sábado por el él en La Moneda para informar a todas las instituciones y organizaciones -de primera mano- que es lo que tienen que hacer".

Por otro lado y refiriéndose al cambio de fase del virus, el secretario de Estado declaró que "mantenemos un nivel de control de nivel 2 en esta enfermedad, sin embargo, estimamos que estamos a muy poco tiempo de pasar a una fase 3, de difusión comunitaria".

Y añadió: "Yo creo que estamos a días de montar las primeras campañas de cuarentena cuando tengamos brotes en un recinto educacional, o en un servicio público o una empresa privada".

Señal T13 En Vivo