Nacional

[VIDEO] Manifestación de pobladores genera cortes de tránsito en Américo Vespucio

[VIDEO] Manifestación de pobladores genera cortes de tránsito en Américo Vespucio
T13
Compartir
Los integrantes del grupo solidario Vida Digna exigen la construcción de viviendas sociales en las comunas de Huechuraba, San Ramón y Lo Espejo.

Un grupo de pobladores cortó el tránsito en distintos puntos de la capital. Al menos 50 personas llegaron hasta Avenida Santa Rosa con Américo Vespucio para protestar y exigir la construcción de viviendas sociales.

Asimismo, los integrantes del grupo solidario Vida Digna realizan movilizaciones en Avenida Central y Recoleta. 

De acuerdo al dirigente, la protesta se centra principalmente en la oposición a la tramitación de la Ley de Integración Social, pues "el poco suelo público que existe se le está entregando a las inmobiliarias".

"Nos parece indignante que doce diputados que tienen intereses inmobiliarios no se hayan inhabilitado de votar y hayan votado a favor de esta ley", agregó.

Por su parte, el dirigente indicó que las protestas se extenderán hasta conseguir una reunión con el subsecretario y ministro de Vivienda, aludiendo a que "queremos que nos escuchen y que nos tomen en cuenta".

Las viviendas sociales exigidas en esta manifestación, se centran principalmente en las comunas de Huechuraba, San Ramón y Lo Espejo.

"No somos personas flojas que esperamos que nos den todo gratis. Nosotros trabajamos con arquitectos y junto a una serie de personas que manejan los temas tecnicos y tenemos la capacidad de crear comunidad", explicaron.

Fuerzas Especiales de Carabineros ya intercedió en la protesta pacífica, dejando al menos a tres personas detenidas.

Manifestación de pobladores deja tres detenidos.