Nacional

Manifestaciones del sábado: Aumentan eventos graves y desciende el número de detenidos

Manifestaciones del sábado: Aumentan eventos graves y desciende el número de detenidos
T13
Compartir
Desde la Subsecretaría del Interior y Seguridad Pública se entregó un nuevo balance de la situación nacional en las últimas 24 horas.

La Subsecretaría del Interior y Seguridad Pública entregó un nuevo balance de la situación nacional en las últimas 24 horas hasta las 09:00 horas de este domingo 3 de noviembre. Al respecto, informaron aumento de eventos graves y un descenso en el número de personas detenidas.

Mediante datos entregados por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), el organismo estatal indicó que entre las 09:00 horas del 2 de noviembre y las 09:00 horas del 3 del mismo mes se registraron 16 eventos graves.

Entre ellos se destacaron los dos incendios que ocurrieron en Cañete, que afectaron el edificio de la sede distrital del diputado (UDI) Iván Norambuena; además de la rotura de vidrios de la municipalidad; y daños a las Gobernaciones de Osorno, Puerto Montt y Castro.

Los civiles detenidos llegaron a una cifra de 99, 33 personas menos que la jornada anterior; a su vez, el número de civiles lesionados disminuyó a 3, o sea, 13 personas menos que este sábado.

Por otra parte, se indicó que 10 funcionarios policiales o de Fuerzas Armadas resultaron lesionados y cuatro vehículos institucionales resultaron con daños.

Señal T13 En Vivo