Nacional

Manifestantes chinos atacan local de comida taiwanesa en Estación Central

Manifestantes chinos atacan local de comida taiwanesa en Estación Central
T13
Compartir
El hecho ocurrido la tarde del viernes, fue motivado por el apoyo del dueño del local de comida a las manifestaciones que se viven en Hong Kong. El gobierno de Taiwán condenó el ataque.

Cerca de 20 ciudadanos chinos llegaron la tarde del viernes al local de comida “Pollo Chang” para atacarlo, porque su dueño –de origen taiwanés- simpatizó con las protestas que se han llevado a cabo las últimas semanas en Hong Kong.

LEE TAMBIÉN: "Policía disparó por primera vez en manifestaciones en Hong Kong"

Como se registró en un video divulgado por el ex dirigente estudiantil de las protestas de Plaza Tiananmen de 1989, Zhou Fengsuo, las personas habrían ingresado a protestar mientras el local estaba operativo.

En el lugar, los manifestantes llegaron con banderas chinas que, según se ve en el video, las instalaron en el local ubicado en Unión Latinoamericana. También cantaron el himno nacional de China.

Además, como denuncia el ex dirigente, la turba atacó a otros ciudadanos chinos que intervinieron en la funa e incluso orinaron en la puerta del local de comida.

El gobierno de Taiwán, como indica Emol, durante la tarde del domingo, condenó el ataque y solidarizó con el dueño del local, ofreciendo toda la ayuda posible.

Las protestas en Hong Kong, que se han instalado desde junio, comenzaron para exigir la retirada del proyecto de ley de extradición a China presentado por el gobierno.

LEE TAMBIÉN: "YouTube bloquea 210 canales que hacían propaganda contra las protestas en Hong Kong"

Señal T13 En Vivo