Nacional

Manifestantes provocaron disturbios afuera del comando de Gabriel Boric

Manifestantes provocaron disturbios afuera del comando de Gabriel Boric
T13
Compartir
Los civiles rayaron la oficina del Presidente electo y las dependencias de la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos de la PDI. Este último inmueble fue atacado con piedras y objetos contundentes. Personal policial informó que no se registraron heridos ni detenidos tras el incidente.

Durante la tarde de este jueves, se registró una protesta afuera de la oficina del comando del Presidente electo, Gabriel Boric, ubicada en Providencia, la que terminó en un enfrentamiento entre civiles y la PDI.

El suceso comenzó horas antes en Plaza Baquedano, donde llegó un grupo de personas para exigir amnistía para los presos que dejó el estallido social, proyecto que se encuentra en discusión actualmente en el Congreso. 

Los civiles avanzaron hacia la denominada "Moneda chica", ubicada en Providencia, que se encuentra frente a la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos de la PDI. 

Los manifestantes rayaron tanto las oficinas de Gabriel Boric como las de la PDI. Este último inmueble fue vandalizado y atacado con piedras y objetos contundentes.

[VIDEO] Violento asalto a tienda Oxxo termina con dos detenidos en Huechuraba
Lee También

[VIDEO] Violento asalto a tienda Oxxo termina con dos detenidos en Huechuraba

Personal policial salió a la calle a controlar esta situación armado con escopetas antidisturbios.  

La protesta terminó pasada las 20:00 horas sin detenidos ni heridos. También se informó que al momento del incidente, el Presidente electo, Gabriel Boric, no se encontraba dentro de la "Moneda Chica". 

 

Señal T13 En Vivo