Nacional

Ex alcalde de San Ramón seguirá en la cárcel tras mantención de la prisión preventiva

Agencia Uno
Por T13
El ex jefe comunal, Miguel Ángel Aguilera, continuará con la medida cautelar en su contra tras ser formalizado por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos.

El 15º Juzgado de Garantía resolvió mantener la prisión preventiva contra el ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien fue formalizado por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos.

La determinación ocurre luego de la solicitud hecha por la defensa del ex jefe comunal, quien pidió revisar la medida cautelar que pesa en contra de su representado.

Detienen a dos funcionarios municipales de San Ramón: Serán formalizados por tráfico de drogas Agencia Uno
Lee También >

Detienen a dos funcionarios municipales de San Ramón: Serán formalizados por tráfico de drogas

A raíz de lo mismo, y por la presentación de antecedentes por parte del fiscal jefe de delitos generales de la Fiscalía Metropolitana Sur, Víctor Núñez, el tribunal decidió mantener la medida, por lo que se mantendrá privado de libertad.

El fical Núñez manifestó que el tribunal, a la hora de determinar la mantención de la medida cautelar, "tuvo principalmente en consideración que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Existe un peligro de fuga y, además, para asegurar las diligencias investigativas debido a los antecedentes de falsedades documentales incorporados, por parte de la defensa, en esta causa".