Nacional

Mantienen prisión preventiva para ex carabinero autor de fatal disparo a Camilo Catrillanca

Mantienen prisión preventiva para ex carabinero autor de fatal disparo a Camilo Catrillanca
T13
Compartir
La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo interpuesto por la defensa del ex sargento Carlos Alarcón.

La Corte de Apelaciones de Temuco determinó este miércoles mantener la medida cautelar de prisión preventiva en contra del ex sargento de Carabineros, Carlos Alarcón, formalizado por el Ministerio Público por obstrucción a la justicia, homicidio frustrado del menor M.A.P.C y por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En la ocasión también se rechazó un recurso de amparo interpuesto por la defensa de Alarcón, quien es sindicado como quien percutó el disparo que le quitó la vida al joven de 24 años en un operativo policial en la comuna de Ercilla.

"Consta que de la resolución objeto del presente recurso no se apeló ni fue ésta reclamada de manera alguna por las diversas defensas que han asumido la representación del amparado. No se ha solicitado revisión de la medida cautelar por las vías ordinarias y en la audiencia celebrada el pasado 25 de enero de 2019, no se realizaron peticiones en tal sentido por el actuar abogado defensor del amparado, de quien se dejó constancia que abandonó la misma sin previa justificación", aseguró el fallo unánime.

La resolución agregó que "en la actual sede y estado de la investigación, no aparece ninguna irregularidad, que permita o motive la protección constitucional desde que dicha medida ha sido decretada en una audiencia legalmente tramitada, habiéndose sido escuchado el defensor del amparado, y dictándose la resolución por una Jueza legalmente investida y ejerciendo ella las prerrogativas propias de su cargo y competencia".

La semana pasada el Juzgado de Garantía de Collipulli también decretó mantener la prisión preventiva para el ex sargento segundo Raúl Ávila, otro de los uniformados que estuvo en dicho procedimiento. La decisión también fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Temuco durante esta jornada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota