Nacional

Manuel Guerra es designado como nuevo Fiscal Regional Metropolitano Oriente

Manuel Guerra es designado como nuevo Fiscal Regional Metropolitano Oriente
Javier Sáez
Compartir
Sucesor de Alberto Ayala asumirá el próximo 27 de noviembre, según informó el Ministerio Público.

Pasadas las 13 horas de este viernes, el Ministerio Público anunció la decisión de nombrar a Manuel Guerra como Fiscal Regional Metropolitano Oriente.

El nombre de Guerra fue el elegido por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán entre la terna propuesta por la Corte de Apelaciones de Santiago y San Miguel que también conformaban Tufit Bufadel y Paula Alarcón.

De esta manera, el actual Fiscal de Tarapacá será el encargado de suceder a Alberto Ayala tras su designación reciente como Fiscal de Antofagasta.

Investigación por filtraciones

En agosto de este año, Guerra encabezó las diligencias que investigaron al propio Ayala por presuntas filtraciones desde el Ministerio Público hacia el Ministerio del Interior respecto al caso SQM.

Finalmente, en octubre, Ayala fue sobreseído por esa causa luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía estableciera que no hubo traspaso de información al gobierno.

Cabe recordar que uno de los postulantes al cargo era el fiscal Carlos Gajardo, conocido por su rol en las indagatorias del Caso Penta, pero le faltó un voto para entrar en la terna definida por la Corte de Apelaciones de Santiago y San Miguel.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */