Nacional

Marcel por el caso de millonaria libreta de ahorro: CDE debe analizarlo antes de su pago

Marcel por el caso de millonaria libreta de ahorro: CDE debe analizarlo antes de su pago
T13
Compartir
"En términos de procedimiento, estamos aplicando lo mismo que se ha hecho en otros casos similares", explicó el ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a los pasos que debe seguir un hombre de la comuna de La Florida, quien podría volverse millonario tras encontrar una antigua libreta de ahorro de su padre

Se trata del caso de Exequiel Hinojosa, quien encontró el documento que registró los depósitos que realizó su padre entre los años '60 y '70. Abogados que lo asesoraron le indicaron que, entre inflación y los reajustes, al año '87, cuando falleció su padre, se estimaba que el valor de los ahorros llegaba a cerca de $110 millones de pesos

Al respecto, Marcel explicó que "es un caso que corresponde a ahorros en instituciones de la antigua Asociación Nacional de Ahorro y Préstamos, que a su vez fusionó a las antiguas Cajas de Ahorro y Préstamo". 

"Esta situación, en la que una persona encuentra una libreta después en que su momento ocurrieron todos los procesos para convertir esos fondos, no es único, ha ocurrido anteriormente y para eso hay un procedimiento que requiere que el caso sea examinado por el Consejo de Defensa del Estado antes de proceder a los pagos", detalló el titular de Hacienda. 

En ese sentido, Marcel afirmó que "el monto que se ha calculado es un monto muy significativo, pero en términos de procedimiento, estamos aplicando lo mismo que se ha hecho en otros casos similares".

Señal T13 En Vivo