Nacional

[VIDEO] Estudiantes marchan contra la violencia machista por la Alameda

[VIDEO] Estudiantes marchan contra la violencia machista por la Alameda
T13
Compartir
La intendencia Metropolitana autorizó el recorrido solicitado por la Confech luego de una serie de tomas en universidades marcadas por denuncias de acoso.

Autorizados por la Intendencia Metropolitana, desde las 11:00 horas de este miércoles marchan miles de estudiantes "por una educación no sexista".

 La movilización responde a las tomas que han habido en facultades de distintas universidades con denuncias por casos de acoso y abuso sexual al interior de las casas de estudio.

Revisa este video también:

Amanda Opazo, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) insistió en solicitar la desvinculación de Tomás Henríquez, jefe de la División Jurídica del Mineduc. 

"No vamos a permitir que una persona anti mujeres y anti diversidad sexual esté trabajando en un ente público que debería garantizar derechos", enfatizó Opazo. 

El tramo aprobado por la autoridad iniciará en el cabezal norte del Parque Bustamante, en las cercanías de Plaza Italia, y termina en calle Echaurren, desarrollándose toda la marcha por la Alameda.

Carabineros dio a conocer los desvíos que habrá en Santiago para facilitar su paso.