Nacional

Inicia marcha blanca de pago de transporte metropolitano con QR: cómo funciona en Metro y micro

Inicia marcha blanca de pago de transporte metropolitano con QR: cómo funciona en Metro y micro
T13
Compartir
Sobre la nueva forma de pago, la ministra de Transportes aclaró que solo está disponible "para la tarifa adulto normal del sistema.

Este lunes 24 de enero se dio por iniciada la marcha blanca —que no tiene fecha de término y durará un par de meses— del pago con código QR del transporte público de la Región Metropolitana a través de la aplicación de BancoEstado. 

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, aclaró que "la tarjeta Bip! sigue funcionando para aquellos que prefieran el pago convencional, se mantiene exactamente con las mismas características". 

Sobre el convenio con BancoEstado, Hutt explicó que "permite generar, desde la Cuenta Rut, un código QR y pagar directamente en el bus, en el tren o en el Metro. Lo que hace es que descuenta directo de la Cuenta Rut".

"Estamos partiendo este convenio con BancoEstado, pero vienen muchos convenios más con otras entidades financieras, también con Mercado Pago y una serie de otras marcas que ustedes van a ver, no solo de bancos", recalcó la ministra. 

Sobre la nueva forma de pago, Hutt aclaró que solo está disponible "para la tarifa adulto normal del sistema. En esta etapa no está disponible para la Tarjeta de Adulto Mayor y la Tarjeta Nacional Estudiantil".

"Hemos tenido que cambiar los validadores en todo el sistema, hemos cambiado 7 mil 800 validadores que ya están instalados y todos tienen la capacidad de hacer esta lectura de código QR", contó. 

Revisa este video también:

¿CÓMO FUNCIONA?