Nacional

Marcha del 8M: Sujetos vuelven a prender fuego a estatua de general Baquedano

Marcha del 8M: Sujetos vuelven a prender fuego a estatua de general Baquedano
T13
Compartir
La acción -que generó el rechazo de las manifestantes- provocó la intervención de Carabineros, que hizo uso de los carros lanza agua y lanza gases.

 Esta tarde sujetos volvieron a prender fuego a la estatua del general Manuel Baquedano. La acción generó rechazo por parte de las manifestantes y provocó la inmediata llegada de FF.EE de Carabineros, que dispersaron a los asistentes a la conmemoración del 8M en el centro de la capital que, hasta el momento, se realizaba de manera pacífica. 

Revisa este video también:

La acción ocurrió a solo horas que sujetos con overoles blancos e implementos intentaran derribar el monumento al general Manuel Baquedano, utilizando herramientas para cortar las patas del caballo que conforma la estatua. 

La estatua -que ya había sido incinerada el pasado viernes- ha sido objeto de numerosos daños desde el estallido social de 2019, lo que en su momento llegó a activar un debate sobre su eventual traslado.

Esta tarde, de hecho, el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella contra todos quienes resulten responsables del ataque registrado el pasado viernes, apuntando al daño patrimonial de la escultura

SIGUE LOS DETALLES DE LA MARCHA DEL 8M EN NUESTRO MINUTO A MINUTO