Nacional

Marcha del orgullo: Conoce los desvíos que habrá este sábado en Santiago

Marcha del orgullo: Conoce los desvíos que habrá este sábado en Santiago
T13
Compartir
La manifestación tendrá la particularidad de que contará, entre otras cosas, con test rápidos de VIH.

Este sábado se realizará en las calles de Santiago una nueva versión de la Marcha del Orgullo LGBTI, evento que se iniciará a las 14 horas en Plaza Italia para terminar con un actividad pública en Los Héroes..

Debido a esta actividad es que Carabineros dio a conocer los desvíos de tránsito que habrá en el centro de la capital y que afectarán tanto a la locomoción colectiva como a los vehículos particulares.

Las novedades que tendrá la marcha

Para esta ocasión, la manifestación contará con algunas particularidades respecto a las realizadas en años anteriores.

Tal vez la principal novedad corresponde a la realización de más de 2 mil test rápidos de VIH. Una medida que se da en medio de la preocupación por el aumento de casos positivos en Chile y que contará con la colaboración del Servicio de Salud Metropolitano Central para la confirmación y acompañamiento de posibles casos positivos. 

A esta medida se suma de manera inédita la inclusión de empresas a la marcha. Hasta el momento son 38 las instituciones, como es el caso de Deloitte, Accenture, Procter and Gamble, WOM, Nielsen, The Boston Consulting Group, SAP Chile, Google y Uber, las que estarán presentes este sábado.

Señal T13 En Vivo