Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Balance de marcha no autorizada: 117 detenidos y 31 policías heridos

Balance de marcha no autorizada: 117 detenidos y 31 policías heridos
T13
Compartir
Además, Carabineros precisó que las armas que portaban en la manifestación eran dos versiones de escopetas antidisturbios.

Los incidentes que se desataron luego de que los estudiantes secundarios intentaran salir de Plaza Italia para marchar por la Alameda sin autorización de la Intendencia, dejó un saldo de 117 detenidos.

La policía desplegó un amplio operativo para impedir que los jóvenes marcharan por la avenida principal al retenerlos con gases y carros lanza-aguas, desatando las críticas del movimiento estudiantil que acusaron a Carabineros de haber sitiado la ciudad.

Todo esto se dio en el marco de la "fase ofensiva" que adoptó el movimiento estudiantil esta semana cuando una treintena de estudiantes irrumpió en La Moneda.

De las 117 personas que resultaron detenidas, 35 eran menores de edad. Además, hubo 32 carabineros lesionados, entre ellos, un agente que recibió un piedrazo.

Además, durante los últimos días y puntualmente tras la muerte de un cuidador municipal en Valparaíso, los Carabineros han enfrentado cuestionamientos por su actuar. La propia Presidenta Michelle Bachelet intentó explicar el actuar de Carabineros durante las manifestaciones del 21 de mayo en Valparaíso.

La mandataria dijo que pueden haber quedado "algunos complicados con lo que pasó con Rodrigo Avilés. A lo mejor eso inhibió a algunas personas".

Las dos versiones de las escopetas antidisturbios

Durante las manifestaciones, los estudiantes denunciaron haber visto a algunos policías cargando escopetas antidisturbios y subametralladoras Uzi, que no se habían visto hasta ahora. 

Al ser consultados al respecto por el mismo diario, Carabineros señaló a El Mercurio que las armas que se vieron en la marcha eran dos versiones de las escopetas antidisturbios, es decir, las que disparan perdigones de goma y que entran dentro de las armas policiales.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */