Nacional

Mario Aguilar y continuación del paro docente: "Estamos disponibles si el Gobierno quiere conversar"

Mario Aguilar y continuación del paro docente: "Estamos disponibles si el Gobierno quiere conversar"
T13
Compartir
Con el 50,36% de los votos, los profesores decidieron rechazar la última propuesta del Gobierno y continuar con el paro docente por séptima semana consecutiva.

Con el 50,36% de los votos, el gremio de profesores decidieron rechazar la última propuesta del Gobierno y continuar con el paro docente indefinido por al menos una semana más, la séptima consecutiva.

De acuerdo con las cifras entregadas por el secretario general del gremio, Darío Vásquez, se registraron 36.317 votos en total, de los cuales, 17.730 aprobaron la propuesta y 17.985 votos la rechazaron.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, indicó que es posible conversar si hay disposición del Gobierno, y citarán a asamblea nacional para determinar los lineamentos de esta nueva etapa del movimiento durante vacaciones de invierno.

"Estamos disponibles mañana mismo si el Gobierno quiere reanudar las conversaciones...si el profesorado ha manifestado su rechazo, es porque hay asuntos pendientes que nos preocupan y nos interesan y son importantes para la educación chilena", indicó Aguilar.

El líder del Magisterio, antes de la votación, había hecho un llamado a un repliegue y a deponer el paro docente mediante la aprobación de la propuesta del Ejecutivo. Sin embargo, los profesores hicieron caso omiso a ello y decidieron continuar con la movilización.

Al respecto, Aguilar señaló que su liderazgo no se ha visto afectado, ya que "mi liderazgo se afectaría si no respetara las bases, si le diera la espalda a la gente o si traicionara lo que ellos mandatan".

Señal T13 En Vivo