Nacional

Mark González tiene una lesión vertebral tras agresión y asegura que sus hijos presenciaron el hecho

Agencia UNO
Por T13
El ex futbolista y su familia fueron agredidos con palos y piedras por un grupo de personas que les negó el acceso a un cerro cuando hacían trekking.

El ex futbolista Mark González fue víctima de una agresión este lunes mientras realizaba una excursión junto a su familia en las inmediaciones del Cerro Loma Larga en la comuna de Lo Barnechea este lunes.

“Siempre subimos el cerro, subimos imágenes. Es una rutina de paseo familiar. Íbamos con mis dos hijos, Maura (Rivera, su esposa) y unos amigos. Es todo cerca del condominio donde vivimos. Íbamos saliendo y escuchamos un balazo", explicó.

[VIDEO] Con palos y piedras: Captan riña y agresión a Mark González en Lo Barnechea
Lee También >

[VIDEO] Con piedras: Registran momento en que Mark González y su familia fueron agredidos en cerro

"No le dimos mucha importancia, pero en ese momento cuando íbamos entrando al cerro, una familia, con niños chicos y sus papás, nos dicen que tengamos cuidado porque andaban amenazando con balazos, que tenían que salir porque era una propiedad privada. Nos pareció raro porque siempre hacíamos el mismo paseo", declaró el otrora jugador de La Roja a La Tercera.

“Avanzamos 20 metros y nos increparon. A Maura y a su amiga las agredieron verbalmente y ahí se vinieron hacia nosotros. Ahí nos empiezan a amenazar con unas piedras tremendas, yo nunca hice gesto de nada. Pensé ‘aquí me matan con una piedra en la cabeza o no sé'", añadió.

"Fui súper calmo. Después llega otra persona a caballo y me lo tiraba encima. No sé si eran menores de edad, no sé si estaban drogados. Nos echaban, pero de manera súper agresiva. Ahí le dije a Maura que se llevara a los niños”, continuó González.

“Después llegó una cuarta persona que empezó a empujarme, a pegarme. Ahí me tuve que defender. Ahí se armó la riña. Terminé con una fractura en la vértebra. Es una situación súper lamentable", lamentó.

Sin embargo, avisó que "gracias a Dios no pasó a mayores porque ahora uno piensa en frío y podría haber pasado a mayores. Imagínate yo por defenderme lanzo una piedra y golpeo a uno y lo mato. Paso de víctima a culpable”.

“Fue algo súper traumático. Mi hijita no quería ir hoy a la plaza a jugar, porque tenía miedo. Eso no puede ser. Yo arranqué del lugar, salí corriendo. Por eso me salvé. Pero insisto que no son formas de tratar a la gente. No es la única situación. Hay una demanda colectiva porque estas personas son muy agresivas, amenazan a la gente con pistolas. A mí me amenazaron de muerte. Hay un daño sicológico importante para mis hijos, para mi señora. ¿Quién responde a eso?", agregó el ex Liverpool.

Por su parte, Maura Rivera, la esposa de González y que estuvo presente en el incidente, compartió en redes sociales algunas imágenes de la riña y publicó historias en redes sociales donde lamentó lo sucedido.

"Como ven, nos apedrearon con mis hijos ahí mismo. Sólo sé que la valentía de Mark es impresionante. Defendió nuestra familia de estos delincuentes. Gracias por sus palabras y apoyo", expresó la bailarina.

Mark González tras agresión en Lo Barnechea: "¿Quién responde por daño psicológico a mis hijos?"

Además, Rivera escribió un sentido mensaje en su cuenta personal de Instagram acompañado del video de la agresión.

Ahí expresó que "espero que la justicia haga algo" y que "Mark está con una vértebra rota".