Nacional

Este martes finalizan postulaciones al Sistema de Admisión Escolar: ¿Cómo puedo acceder?

Este martes finalizan postulaciones al Sistema de Admisión Escolar: ¿Cómo puedo acceder?
T13
Compartir
El proceso se inició el pasado martes 11 de agosto y dos días después comenzó en la región Metropolitana.

Este martes 8 de septiembre finalizan las postulaciones a los establecimientos municipales y particulares subvencionados a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), en todo el país.

En esta instancia, padres y apoderados deberán inscribir a sus hijos en establecimientos de su preferencia y en orden de prioridad.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación (Mineduc) informó que el trámite puede ser realizado “en la página web del Sistema de Admisión Escolar (www.sistemadeadmisionescolar.cl), a través de la línea de atención telefónica Ayuda Mineduc (600 600 26 26) o en los Centros de Postulación ubicados en todas las comunas de la Región Metropolitana”.

Asimismo, detallaron que “se pusieron a disposición 320 puntos de apoyo gratuitos en la capital para las familias que requieran de ayuda, tengan escaso o nulo acceso a internet. Los usuarios sólo tienen que acudir con su carnet de identidad o identificación provisoria, en caso de ser extranjero, y la del estudiante”.

Por otro lado, sostuvieron que si se necesita salir a realizar el trámite y se está en una comuna en cuarentena, los usuarios pueden solicitar el Permiso Temporal nº7  en la web de Comisaría Virtual para acudir a los Centros de Postulación al Sistema de Admisión Escolar.

¿Cómo se puede postular a los colegios?

Según se detalla en el sitio web del Mineduc, primero se debe ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl. Si se postula por primera vez, hay que registrarse.

Luego, se debe verificar que la información del postulante esté correcta. En este sentido, solo podrán registrarse y realizar la postulación el padre, la madre o los abuelos del menor. De existir otra vinculación con el postulante, deberá solicitar la vinculación en la página web del Mineduc (sección "Trámites en línea").

Tras esto, se debe buscar establecimientos, agregarlos a un listado y ordenarlos por preferencia. Esta elección ordenará de mayor a menor el interés por los colegios a los que está postulando.

Finalmente, se envía la postulación y se descarga el comprobante.

¿Cuándo se publicarán los resultados?

Según el Ministerio de Educación, los resultados de las postulaciones se entregarán a partir del lunes 26 de octubre.

Mientras que la publicación con los resultados de las listas de espera será el martes 10 de noviembre.

Señal T13 En Vivo