Nacional

¿Llueve este martes en Santiago?: revisa dónde y a qué hora comenzarán las precipitaciones

Agencia Uno
Por T13
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O'Higgins "también tienen posibilidades de tener algunos chubascos".

Para este martes se han pronosticado precipitaciones en la región Metropolitana, las cuales se extendería hasta la madrugada del miércoles, aunque solo se trata de una posibilidad.

Así lo catalogó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien explicó que "hay una posibilidad de precipitaciones, nada más que una posibilidad".

Y añadió: "Se va a nublar en la tarde, tenemos una pequeña nubosidad en el océano, pero va a ir nublando poco a poco la zona central y la centro-norte. Es un centro de baja presión que está en el océano que va a ingresar y va a nublar prácticamente las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins".

En este sentido, precisó que "esas cuatro regiones tienen posibilidades de tener algunos chubascos, aunque débiles, ocasionales, algo dispersos como el día de ayer (lunes)".

Crisis hídrica: autoridades afirman que Agencia Uno
Lee También >

Últimas lluvias no fueron suficientes: Autoridades actualizan datos sobre crisis hídrica en Chile

En relación a dónde caeran estos chubascos, Marcone indicó que "principalmente en los sectores precordilleranos, pero también pueden ocurrir en los valles. En la costa, lo dudo que caigan; quizás si pueden caer serían algunas gotas. De hecho, Valparaíso (está) prácticamente despejado gran parte del día, recién en la tarde entrarían algunas nubes al igual que a los valles interiores".

Sobre la posibilidad de nuevas precipitaciones, el profesional dijo que las lluvias de esta jornada "serían la última probabilidad, aunque muy bajita con respecto a lo que tuvimos en las semanas anteriores, de tener precipitaciones en la zona central; luego vienen días un poco más secos".