Nacional

Martorell por aduanas sanitarias: "No intenten salir porque van a pasar un mal rato"

Martorell por aduanas sanitarias: "No intenten salir porque van a pasar un mal rato"
T13
Compartir
La autoridad confirmó la renovación de la cuarentena en 38 comunas de la Región Metropolitana.

Este miércoles el Gobierno dio a conocer nuevas cifras sobre el coronavirus en Chile. Es así como en las últimas 24 horas se superó la barrera de los 50 mil casos, tras sumar 4.038 contagios (3.647 con síntomas y 391 asintomáticos).

En tanto, el total de fallecidos llegó a 544 luego que en las últimas horas se registraran 35 muertes.

En esta misma línea, la subsecretaria de Prevención del delito, Katherine Martorell, entregó una actualización de las cuarentenas, cordones sanitarios y aduanas sanitarias en todo el país en vísperas del fin de semana largo.

Es así como confirmó la renovación de la cuarentena en 38 comunas de la Región Metropolitana, además de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Iquique y Alto Hospicio.

Junto con esto, se anunció que este viernes ingresará a cuarentena total la comuna de Lonquimay en la región de La Araucanía, donde se ha visto un alza de casos en una zona de difícil acceso.

En la instancia además detalló los cordones sanitarios que se mantienen por una semana más en Chiloé, Temuco, Padre las casas, Osorno, Puerto Williams, Punta Arenas y San Antonio.

Asimismo, se establecerá una aduana sanitaria en Ancud (Región de Los Lagos), en la Región Metropolitana y también en el Gran Concepción, la cual comenzará a regir desde este miércoles a las 18:00 horas hasta el domingo 24 de mayo a las 22:00.

Sobre este punto, Martorell fue enfática en señalar que "no intenten salir de la Región Metropolitana porque van a pasar un mal rato, porque va a haber un control muy estricto, van a tener que aguantar un taco y devolverse. La fiscalización va a ser implacable", cerró.

Finalmente, la subsecretaria recordó que también existen aduanas sanitarias en la Región  de Valparaíso, por lo que se va a está haciendo un control permanente en los ingresos de la región.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */