Nacional

Martorell y petición de salvoconductos para asesoras del hogar: "Se comprende que no es esencial"

covid
Agencia Uno
Por T13
Representantes de asociaciones de trabajadores del Poder Judicial le solicitaron al Pleno de la Corte Suprema que se gestionen salvoconductos para quienes tengan contratadas asesoras del hogar.

Este jueves varias asociaciones de trabajadores del Poder Judicial pidieron al Pleno de la Corte Suprema que interceda ante el gobierno para que se le puedan entregar salvoconductos a sus asesoras del hogar durante la Fase de Cuarentena.

A través de una carta, pidieron al máximo tribunal que “gestione ante el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, una modificación al Actual Instructivo de Desplazamiento vigente (…) de manera que se otorgue salvoconducto para asesoras del hogar, de todo el personal del Poder Judicial, que tenga a su cargo, niños, niñas o adolescentes, y que les corresponda atender los turnos rotativos de trabajo presencial”.

Sobre este tema, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que "no está permitido y no es esencial este trabajo de los asesores del hogar".

Por el contrario, precisó que los salvoconductos solo son para "el personal de salud, es decir, aquellas personas que están todos los días luchando y trabajando para combatir esta pandemia y para cuidar la vida de todos los habitantes de nuestra República".

En este sentido, agregó que no han recibido ninguna solicitud respecto a lo pedido por las aosiaciones de trabajadores del Poder Judicial.

"No nos ha llegado la solicitud, no sabemos si existe una petición formal, no ha sido enviada pero estoy segura que se comprende que no es esencial".

Casos en Chile

Información actualizada al 9 de abril de 2021

Contagiados

1.060.421

Fallecidos

24.108

Casos Activos

44.143