Nacional

Más de 2 mil personas fueron multadas por mal uso de TNE o TAM: ¿Cuáles son las multas?

Más de 2 mil personas fueron multadas por mal uso de TNE o TAM - Agencia Uno
T13
Compartir
Según cifras de la Dirección de Transporte Público Metropolitana, 2.334 personas fueron sorprendidas haciendo mal uso de las tarjetas.

En el marco del Plan Antievasión, autoridades del Ministerio de Transportes revelaron que más de 2 mil personas han usado las tarjetas preferenciales de manera fraudulenta.

Se trata de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o la Tarjeta Adulto Mayor (TAM), que permiten que estos grupos de personas puedan viajar en el transporte público a un precio preferencial.

De hecho, en el caso de los estudiantes, la tarifa es de $240 en todo horario, mientras que, los adultos mayores pueden viajar por $360.

Más de 2 mil personas fueron multadas por mal uso de TNE o TAM - MTT
Más de 2 mil personas fueron multadas por mal uso de TNE o TAM - MTT

No todos los días fiscalizan un Tesla: conductor sorprendió con características del vehículo en medio del procedimiento
Lee También

No todos los días fiscalizan un Tesla: conductor sorprendió con características del vehículo en medio del procedimiento

Multas por mal uso de TNE o TAM

Según cifras de la Dirección de Transporte Público Metropolitana, 2.334 personas fueron sorprendidas haciendo mal uso de las tarjetas. En concreto, 1.537 hicieron mal uso de TNE y 697 de TAM.

De esta manera, las personas que fueron sorprendidas utilizando estas tarjetas cuando no les correspondía fueron multados.

El mal uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y Tarjeta Adulto Mayor (TAM) es considerada una infracción gravísima.

Las multas varían entre 1,5 a 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), o sea entre $98.950 y $197.901 aproximadamente.

Sobre la falsificación de la TNE o la TAM, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia aseguró que es “incluso más grave”. “Tiene asignada una pena de presidio menor en cualquiera de sus grados y una multa de hasta 15 UTM, es decir, $989.505. Por eso enfatizamos en la importancia de hacer un buen uso del beneficio de TNE”, agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios