Nacional

Más de 288 mil niñas y niños fueron vacunados contra el COVID-19 entre el lunes y el jueves

Más de 288 mil niñas y niños fueron vacunados contra el COVID-19 entre el lunes y el jueves
T13
Compartir
"Es muy importante insistir en el llamado a los padres para que autoricen a sus hijos", dijo el ministro de Educación Raúl Figueroa.

El Ministerio de Salud detalló que más de 288 mil niñas y niños fueron vacunados contra el coronavirus en Chile, entre el lunes 27 y el jueves 30 de septiembre.

Se trata de 288.205 menores de edad que comenzaron a ser vacunados a raíz del avance del proceso de inmunización, que esta semana se extendió a los menores de entre 6 a 11 años.

Con esto, el total de menores de edad vacunados en Chile, a la fecha, llega a los 321.092 y se proyecta un total de 1,5 millones de niños y niñas de ese rango etario.

"Hemos vacunado a más de 288 mil niños, lo que es un muy buen número y que nos permite seguir avanzando en este proceso de vacunación", destacó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En esa línea, el ministro de educación, Raúl Figueroa, señaló que "la vacunación masiva de niños y jóvenes es un elemento adicional que le entrega aún mayor seguridad y confianza a las familias para poder volver a las clases presenciales. En ese sentido, creemos que es muy importante insistir en el llamado a los padres para que autoricen a sus hijos y que estos puedan acceder a la vacuna".

Semana del 4 al 8 de octubre: revisa el calendario de vacunación contra COVID-19 y dosis de refuerzo
Lee También

Semana del 4 al 8 de octubre: revisa el calendario de vacunación contra COVID-19 y dosis de refuerzo

De paso, el titular del Mineduc confirmó que "a medida que cada nivel de un colegio alcance el 80% de sus alumnos con ambas dosis de la vacuna, podrán dejar de considerar de manera obligatoria el metro de distancia dentro de la sala de clases y, por lo tanto, se le puede dar mayor continuidad al proceso educativo de esos niños, pudiendo asistir presencialmente todos los días".

En este punto, Figueroa señaló que el 73% de los cuartos medios del país estarían en condiciones de eliminar las restricciones de distanciamiento entre alumnos.

Otras cifras destacadas respecto al avance de la vacunación de menores de edad es que del total de adolescentes de 12 a 17 años, ya se ha vacunado al 78,9%.

Señal T13 En Vivo