EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Más de 30 estudiantes de Calama fueron citados al tribunal por usar celular en el liceo

Más de 30 estudiantes de Calama fueron citados al tribunal por usar celular en el liceo
T13
Compartir
Las sanciones van desde hacer respetar el reglamento interno del establecimiento hasta una multa en dinero.

El Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Calama decidió prohibir el ingreso y uso de celulares al interior del establecimiento, medida que comenzó a regir desde mayo de este año tras una denuncia por ciberbullying.

Según detalla El Mercurio de Calama, 38 alumnos no cumplieron con la medida por lo que este martes deberán presentarse —junto a sus padres— en el Tribunal de Familia para conocer su sanción, la que puede ir desde hacer respetar el reglamento interno del establecimiento hasta una multa en dinero. 

La prohibición de teléfonos móviles comenzó tras una pelea de dos alumnas, la que fue viralizada en redes sociales. "Los alumnos ya no obedecían a los profesores o cuerpo académico. Así que ese fue el contexto de la decisión y en definitiva dije que a partir de ese momento los celulares no entraban más al colegio",  explicó el director Luis Barraza. 

"Esta medida no solo se decretó y ahí quedó, hemos tenido conversaciones con la directiva y el director Luis Barraza y la medida ha sido un éxito. Del total de alumnos con prohibición, el 95 por ciento cumple con la medida, hay un pequeño grupo que incumplieron", aseveró Jorge Saavedra, juez titular del Juzgado de Familia de Calama. 

Señal T13 En Vivo