Nacional

Más de 300 mil dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19 llegaron a Chile

Más de 300 mil dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19 llegaron a Chile
T13
Compartir
Con este nuevo cargamento, el país ha recibido a la fecha 13 millones 600 mil dosis, entre vacunas Pfizer y Sinovac.

La mañana de este miércoles llegó un nuevo cargamento con dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para el combate del coronavirus COVID-19.

Se trata de 368.550 nuevas dosis de la vacuna Pzifer, cargamento número 11 que llega al país proveniente de este laboratorio y el de mayor volumen que ha llegado. Con esto, Chile ha recibido a la fecha 13 millones 600 mil dosis, entre vacunas Pfizer y Sinovac.

Tras su llegada, estas dosis fueron trasladadas al laboratorio Perilogistics para su almacenamiento y posterior distribución a los diferentes centros de vacunación habilitados.

En la instancia, el ministro de Salud, Enrique Paris, agradeció a quienes hacen el transporte de las vacunas, las cuales provinenen desde Bélgica.

Por otro lado, la subsecretaría de Salud, Paula Daza, indicó que "estamos pasando por una situación muy compleja en nuestro país por lo que quiero decir que debemos seguir manteniendo las medidas de autocuidado".

Asimismo, mencionó que "a fines de junio esperamos contar con el 70% de la población vacunada".

Nuevas medidas restrictivas

El ministro de Salud, Enrique Paris, precisó durante un punto de prensa que durante esta jornada se informarán nuevas medidas sobre la restricción de permisos.

"Tenemos que ponernos más estrictos pero eso es algo que tenemos que conversarlo con el Presidente Piñera. La reunión es un rato más y estamos informados que después de esa reunión habrá un punto de prensa y daremos los detalles", explicó.

Sobre qué medidas específicas se van a tomar, la autoridad dijo que "no puedo adelantar ninguna medida en este minuto, porque parece que no estamos en cuarentena y tenemos que darle una señal a la comunidad".

En cuanto a repetir la restricción de permisos en la Vega y el Mercado Central, tal como se hizo el pasado fin de semana, Paris señaló que es un tema que aún no se ha decidido.

"Creemos que tenemos que vigilar el tema de los permisos. Yo creo que tener 5 millones de permisos en una ciudad en cuarentena, ahí sí que es letra chica. Decretamos cuarentena y la circulación es como de un día común y corriente y tenemos que pedir la colaboración de la población, sin lugar a dudas", cerró.

Señal T13 En Vivo