Nacional

Matrona del Hospital de Curicó falleció por COVID-19

Matrona del Hospital de Curicó falleció por COVID-19
T13
Compartir
Teresa Tobar tenía 42 años de experiencia en el área, de los que 18 fueron en el Hospital de Curicó.

Un nuevo funcionario de salud falleció debido al COVID-19. El último caso corresponde a Teresa Tobar Solís, matrona del Hospital de Curicó y que contaba con 42 años de experiencia en el área.

"Nos adherimos al dolor de toda la comunidad hospitalaria, familia y seres queridos, una lamentable pena y pérdida. Se va uno de los nuestros, siempre la recordaremos con mucho cariño, respeto y amor", publicó el Servicio de Salud Maule en su cuenta de Facebook, lamentando la pérdida.

La noticia también fue informada por la Dirección de Matronería de Chile y la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud de Chile (Fenpruss).

La profesional, que estuvo un mes y medio luchando contra el virus, trabajó en el Hospital de Curicó por 18 años, tanto en el área ambulatoria como de hospitalización. Anteriormente, tuvo pasos en los hospitales de Linares y Teno.

"Sus cercanos la recuerdan como una persona alegre y muy profesional, reconocida por su calidad humana con las pacientes de Patología Mamaria, Policlínico donde se desempeñó hasta octubre de este año. La comunidad y los funcionarios del hospital te recordarán con mucho cariño y gran admiración por tu bondad y legado profesional", indicaron desde el centro de salud.

Señal T13 En Vivo