EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Máximas penas arriesgan padre, sus dos hijos y un amigo condenados por secuestro con homicidio

Máximas penas arriesgan padre, sus dos hijos y un amigo condenados por secuestro con homicidio
T13
Compartir
El cadáver fue encontrado desnudo en el Parque Tumbes, con más de 40 lesiones provocadas con armas de fuego y cortopunzantes.

Las máximas penas arriesgan un padre, sus dos hijos y un amigo que fueron condenados por secuestro con homicidio en la comuna de Hualpén, en la región del Biobío.

Se trata del caso a cargo del fiscal Paulo Pucheu, por el crimen que afectó a Nelson Rivera Gutiérrez de 40 años, apodado "el lechuga", ocurrido en la noche del 25 de abril de 2021.

La Fiscalía pretende que el Tribunal Oral de Concepción imponga presidio perpetuo calificado a los tres adultos, y 10 años de internación en régimen cerrado al menor de edad involucrado. La sentencia será comunicada el próximo 23 de diciembre.

Realizan gran operativo en el Persa Biobío para desbaratar banda que vendía droga en locales
Lee También

Realizan gran operativo en el Persa Biobío para desbaratar banda que vendía droga en locales

Los involucrados son Hugo Illanes Silva 37 años, conocido como "el cojo Hugo"; sus hijos Víctor Illanes Conejeros de 20 años; C.I.C. con 17 años a la fecha del delito, y el amigo de ellos Felipe Sepúlveda Ramírez también de 20 años.

La Fiscalía explicó ante los jueces que la víctima fue sacada a la fuerza y bajo amenaza de su casa y cruelmente asesinado en Talcahuano.

El cadáver fue encontrado desnudo en el Parque Tumbes, con más de 40 lesiones provocadas con armas de fuego y cortopunzantes. A la víctima le cercenaron un dedo de una mano.

Todo habría ocurrido tras rencillas anteriores entre la víctima y Hugo Illanes, en relación a delitos que cometieron juntos y represalias de cuando estuvieron en la cárcel.

Señal T13 En Vivo