ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Pese a lluvias del fin de semana: La mayoría de las ciudades del centro-sur tienen déficit de precipitaciones

Agencia Uno - Precipitaciones en Santiago
T13
Compartir
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indicó que "se mantiene el déficit en la mayoría de las ciudades de la zona centro-sur, pese al agua caída de las últimas 24 horas"

Pese a que gran parte de las ciudades del centro-sur del país tuvieron lluvias durante el fin de semana, aún se mantienen con déficit de precipitaciones.

Fue durante este 21 de mayo que se concentraron las precipitaciones entre el sur de la Región de Coquimbo y la Región de Magallanes.

Sin embargo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indicó que "se mantiene el déficit en la mayoría de las ciudades de la zona centro-sur, pese al agua caída de las últimas 24 horas".

En la Región Metropolitana, por ejemplo, la estación Eulogio Sánchez, del aeródromo de Tobalaba, mantiene un déficit de -57,5 mm; la de Quinta Normal, en Santiago, uno de -69,9 mm; y en Pudahuel, uno de -77,8 mm.

Declaran Alerta Temprana Preventiva entre Arica y Aysén por marejadas anormales
Lee También

Declaran Alerta Temprana Preventiva entre Arica y Aysén por marejadas anormales

En Juan Fernández existe un déficit a la fecha de -31,6 mm; en la estación General Freire del aeródromo de Curicó, un déficit de -33,1 mm; en la estación General Bernardo O'Higgins del aeródromo de Chillán se marca -65,7 mm;  y en la Carriel Sur del aeropuerto de Concepción -46,3 mm.

En Maquehue, del aeródromo de Temuco, -75,5 mm; en Pichoy, del aeródromo de Valdivia, -31,7 mm; en Cañal Bajo, del aeródromo de Osorno, -16,2 mm; en El Tepual, del aeropuerto de Puerto Montt, -36,5 mm; y el déficit llega a -5,9 mm en la estación Teniente Vidal del aeródromo de Coyhaique.

El aeródromo de Balmaceda registra un déficit de -37,5 mm; la estación Carlos Ibáñez del aeropuerto de Punta Arenas mantiene un déficit de -25,2 mm; y la de la Guardiamarina Zañartu, del aeródromo de Puerto Williams mantiene un déficit de -10,2 mm.

Pese a que se mantiene el déficit, desde la DMC indicaron que "las estaciones costeras de Valparaíso presentan un superávit a la fecha".

Señal T13 En Vivo