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McDonald’s elimina colorantes y aromatizantes artificiales en sus productos vendidos en Chile

McDonald’s elimina colorantes y aromatizantes artificiales en sus productos vendidos en Chile
T13
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La compañía iniciará un nuevo proceso evolutivo en su menú de Chile y Sudamérica, reformulando ingredientes y salsas de sus productos para llevarlos a un origen más natural.

Arcos Dorados -la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo- anunció la eliminación de colorantes y aromatizantes artificiales en gran parte de sus productos emblemáticos.

De esta manera, la cadena comenzará a reemplazar los elementos presentes en sus cocinas por otros ingredientes naturales, en línea con los cambios nutricionales que viene desarrollando desde el 2007, cuando eliminó las grasas trans de sus productos.

La compañía trabajó junto a más de 90 de sus proveedores en la región, incluyendo Chile, para llevar a cabo esta nueva evolución de su menú.

En esa línea, comenzará a trabajar en la remoción de los colorantes y aromatizantes artificiales en gran parte de sus ingredientes icónicos, como el queso cheddar, salsa Big Mac, kétchup, mostaza, pepinillos y helado de vainilla, entre otros.

Todos los cambios impactan directamente en productos de la cadena como las hamburguesas, entre ellas la Big Mac y el Cuarto de Libra; y también integrantes de su menú como los McNuggets 100% pechuga de pollo y sus respectivas salsas.

“Gracias a los avances en la ciencia y la tecnología aplicada a nuestra industria, nos enorgullece poder anunciar la remoción de algunos ingredientes artificiales que históricamente fueron necesarios para abastecer las necesidades de nuestros clientes. Para McDonald’s este es el resultado de mucho tiempo de investigación y grandes cambios en los procesos productivos (...)”, destacó Roberto Riesco, gerente de Supply Chain de McDonald’s Chile.

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