Nacional

"Yo elijo mi PC" y "Me conecto para aprender": Los computadores que se pueden escoger para 2019

Agencia Uno
Los estudiantes seleccionados por estos programas del Estado podrán acceder a un catálogo online disponible hasta el 21 de diciembre. De no hacer su elección, de todas formas se les asignará uno.

Ya se dio inicio al proceso de elección de los computadores entregados por el Ministerio de Educación como parte de los programas "Me conecto para aprender" y "Yo elijo mi PC". A los postulantes que no elijan un modelo se les asignatá uno equipo del catálogo disponible. 

Ambos beneficios son para estudiantes matriculados en séptimo básico durante 2019 (ver detalles al final del artículo) y el proceso de selección de equipos se extenderá hasta el 21 de diciembre. Para ingresar al catálogo se debe ingresar el Rut y clave del estudiante beneficiado en los siguientes sitios.

Yo elijo mi PC y Me conecto para aprender: Los equipos de 2019

Los equipos serán entregados a los alumnos durante mayo del próximo año. La selección definitiva de ambos programas se dará a conocer tras verificar a los estudiantes estén matriculados en séptimo básico para 2019.

Jubaeb, a través de cada establecimiento, informará sobre la fecha y lugar de entrega de los equipos. Ese día, el alumno deberá presentar su cédula de identidad además de estar acompañado por su apoderado, quien también deberá concurrir con su cédula. 

¿Qué equipos se pueden seleccionar?

Ultraportable

Equipo orientado a alta portabilidad debido a sus dimensiones y peso, de rendimiento medio–alto, y servicio de conectividad a internet móvil.

"Yo elijo mi PC" y "Me conecto para aprender": Los computadores que se pueden escoger para 2019

"Yo elijo mi PC" y "Me conecto para aprender": Los computadores que se pueden escoger para 2019

Gráfico

Equipo portátil tradicional, de rendimiento medio–alto, con mayor capacidad de manejo gráfico (imagen y video) y servicio de conectividad a Internet Móvil.

"Yo elijo mi PC" y "Me conecto para aprender": Los computadores que se pueden escoger para 2019

Yo elijo mi PC

Iniciativa que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños y niñas en condición de vulnerabilidad.

Se entregan los equipos a los mejores alumnos y alumnas que estén matriculados en 7º básico en un establecimiento subvencionado, y que pertenezcan al tramo 40 por ciento de calificación socioeconómica de la población.

Los alumnos que no sean seleccionados podrán ingresar apelaciones hasta marzo del 2019 en la Dirección Regional de Junaeb más cercana

Después de la entrega de los equipos, se realiza un seguimiento por un año para confirmar la utilización adecuada de los computadores. Es decir, que efectivamente estén en poder de los alumnos beneficiados y no estén siendo utilizados para otros fines distintos del principal objetivo.

Me conecto para aprender

El programa busca acordar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación mediante la entrega de un notebook, Internet por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse séptimo Básico en establecimientos públicos.

Serán beneficiarios las y los estudiantes que cumplan con tres requisitos:

  1. Estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas.
  2. Ser alumno o alumna regular de un establecimiento público a la fecha de entrega del equipo.
  3. No haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo Mi PC” o “Me conecto para aprender” los años anteriores.