Nacional

"Me enteré por la prensa": La declaración del general Rozas a Fiscalía por el caso de Gustavo Gatica

"Me enteré por la prensa": La declaración del general Rozas a Fiscalía por el caso de Gustavo Gatica
T13
Compartir
En una declaración hecha el 25 de noviembre de 2019, el general director de Carabineros aseguró no estar al tanto de todos los detalles del caso del joven que quedó ciego por disparos de perdigones.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, aseguró haberse enterado "por la prensa" respecto al caso de Gustavo Gatica, joven que terminó completamente ciego luego que perdigones percutados por la policía uniformada lo impactaran en ambos ojos.

Según consigna La Tercera, en una de las declaraciones que dio el general Rozas a la Fiscalía Centro Norte, fechada el 25 de noviembre de 2019, relató cómo se enteró del hecho.

"Me entero por la prensa. No sé si en un programa de televisión o alguien me pregunta por eso, pero los detalles específicos yo no los conozco", manifestó en dicha ocasión.

Junto con eso, aseguró que "hoy recién me entero que la ubicación del hecho es calle Carabineros de Chile con Vicuña Mackenna, yo tenía entendido que era en Pío Nono. No recuerdo quién me entregó esa información".

En ese sentido, también fue consultado sobre si sabía quién había disparado a Gustavo Gatica. "No. Como le explico, yo sostengo que con un día, lugar y hora se puede determinar. Es ese el correcto sentido de lo que dije".

De igual manera, abordó el sumario que se estableció al interior de la institución y señaló que "no sé el detalle de quién lo tiene a cargo, pero lo puedo hacer llegar. Me basta con saber que exista sumario, pero por el volumen de información, aunque me encantaría, no conozco otros detalles. No sé dónde está radicado el sumario, pero le puedo enviar la información”.

Por otro parte, en la instancia fue consultado sobre si había informado sobre el caso de Gustavo Gatica; esto a raíz de la petición del Ministerio del Interior sobre informar por casos de civiles lesionados o fallecidos tras el 18 de octubre de 2019.

"Tendría que levantar la información, a nivel de  Director de Orden y Seguridad o de Secretario General se remitió esa información", manifestó.

Señal T13 En Vivo