EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

"Me estaba muriendo": Habla mujer víctima de agresión por parte de carabinero

"Me estaba muriendo": Habla mujer víctima de agresión por parte de carabinero
T13
Compartir
Roxana Yáñez, mujer que fue víctima de una agresión dentro de una comisaría de San Miguel, entregó su testimonio de lo ocurrido en diálogo con T13.

Roxana Yáñez, mujer que fue víctima de agresiones por parte de un carabinero al interior de una comisaría en San Miguel, entregó su testimonio.

Durante este jueves se viralizó el video en el que se aprecia cómo un funcionario policial agredió violentamente a la mujer, quien concurrió hasta la comisaría para hacer una denuncia por violencia intrafamiliar.

En un principio se señaló que se trataba de un supuesto abuso sexual del funcionario a la mujer, pero eso fue descartado por la Fiscalía y el carabinero fue formalizado por apremios ilegítimos. 

Revelan video de agresión de carabinero a detenida
Lee También

Revelan video de agresión de carabinero a detenida

En este contexto, T13 se contactó con una de las víctimas, Roxana Yánez, quien relató lo vivido en dicha oportunidad.

"Me empezó a agredir, me empezó a ahorcar (...) Yo con la desesperación le tomo la camisa para reaccionar pero yo me estaba muriendo", aseguró la mujer.

Por su parte, el implicado, identificado por Rigoberto García, en este caso no ha emitido declaraciones; y cabe mencionar que el funcionario policial fue dado de baja y actualmente cumple arresto domiciliario total.

Buscado en su vivienda, una persona cercana señaló que no hablaría por el proceso judicial que lo involucra, pero que las acusaciones de "abuso sexual" son falsas, aludiendo a lo que se difundió en un primer momento en redes sociales.

Revisa también este video:

"Yo me estaba muriendo": El relato de la víctima de agresión por parte de carabinero